viernes, 6 de abril de 2012

Como crear Campaña de Marketing en Facebook y en Twitter

Las Redes Sociales se han convertido actualmente en una plataforma, orientadas al mundo de los negocios en linea, sin ellas es imposibles conseguir reputación y prestigio de una marca.

Muchas de las investigaciones y proyecciones de mercado sitúan las grandes marcas en las Redes Sociales como un punto de inicio para lograr un éxito en cualquier tipo de negocio en linea.

Realizando comparaciones entre las Redes Sociales Facebook y Twitter podemos concluir que Facebook nos permite compartir información de interés al nivel profesional, como personal, mientras que Twitter no es más que un buscador en tiempo real. En lo que respecta a las campaña "Marketing" podemos decir que entre estas dos Redes Sociales la de mayor conveniencia es la que presenta mayor cantidad de usuarios registrados, siendo la de mayor cuota de mercado Facebook. 

Para desarrollar una estrategia de mercado tenemos que tomar en consideración la forma en la que se encuentran relacionados los usuarios de cada unas de las Redes Sociales con la marca en estudio. Para elegir la estrategia más conveniente de mercado y la plataforma más adecuada debemos evaluar algunas variables importantes como son : usuarios, consumidores y centros de negocio. 

Si consideramos los efectos beneficiosos de una estrategia de Marketing, Twitter era superior a Facebook, motivado a su mayor presencia en las búsquedas de Google, pero ambas Redes Sociales actualmente se encuentran equiparadas tras la inclusión de búsquedas relacionadas. " Para finalizar, la comunicación directa en red es más efectiva en Facebook gracias a su mensajería instantánea."

Fuente 
          Velasco, Carolina (2011) Como crear Campaña de Marketing en Facebook y en Twitter.
Disponible en la web 
Consultado el 06/04/2012 a las 11:00pm.
Para mas información visite 




No hay comentarios:

Publicar un comentario